RECURSO: Easel.ly
- Esta aplicación es de acceso libre y con ella puedes crear nuevas infografías o modificar las que ya están en la plataforma.
- La página ofrece 15 plantillas sencillas y diferentes, pero que no dejan de ser creativas, dinámicas y atractivas.
- Permite editar colores, texto, gráficos, introducir íconos, incluir imágenes y añadir o modificar formas dentro de tu gráfico.
- Puedes guardar la infografía como una imagen o difundirla mediante un link.
- Easelly es una plataforma para crear infografías de forma sencilla que te permite visualizar cualquier tipo de información.
Los alumnos podrán bajar la aplicación por medio del siguiente enlace: http://www.easel.ly/ . Para ello se necesitará del servicio de internet.
- La aplicación se la utilizará con el fin de que los alumnos puedan crear infografías por medio de las herramientas tecnólogicas, y lograr un pensamiento más crítico sobre el uso de los recursos e interesarse por lograr crear producciones nuevas a partir del contenido brindado.
- Las actividades están pensadas para los alumnos del segundo ciclo, 5º grado.
- El contenido a trabajar con este programa será el de el aparato circulatorio y la estructura del mismo.
- Los objetivos pensados para que los alumnos logren alcanzar son: Conocer el aparato circulatorio y su estructura. Identificar las partes que componen el sistema circulatorio y el órgano principal, el corazón. Utilizar correctamente el recurso tecnológico. Trabajar eficazmente con el grupo de trabajo.
- Los alumnos trabajarán con el recurso durante el desarrollo del contenido.
- Para trabajar con el recurso se necesita el servicio de internet, tener instalado el programa o ingresar mediante el enlace cedido por la docente.
- Los alumnos utilizarán el recurso promoviendo el conocimiento y la realización de infografía en una aplicación tecnológica. Para logralo, los alumnos primeramente escucharán la explicación de la docente sobre el contenido, el sistema circulatorio.
El sistema circulatorio está encargado de transportar el oxígeno y los nutrientes a las células y eliminar sus desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono."
- Luego la docente hará entrega de una imagen a los alumnos, donde se explica las partes del sistema circulatorio y del corazón.
- Seguidamente la docente pedirá a los alumnos que desde una computadora bajen de internet dos imágenes: una del aparato circulatorio y otra del corazón, sin el nombre de sus partes y que las guarden en una carpeta del escritorio de la computadora.
- Por ejemplo:
- Ingresarán al programa Easel ly, suiguiendo las instrucciones de la docente paso a paso. Allí insertarán las imágenes guardadas y comenzarán a añadir flechas para colocar el nombre de las partes del sistema circulatorio y del corazón.
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